Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra se denominó diálogos con la memoria

Enriquestuardo Álvarez presentó su obra en EE.UU.

Las obras expuestas, y realizadas en Ecuador, corresponden a la última producción del artista. Y tres puertas antiguas fueron intervenidas pictóricamente.
Las obras expuestas, y realizadas en Ecuador, corresponden a la última producción del artista. Y tres puertas antiguas fueron intervenidas pictóricamente.
Cortesía
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

En el marco del Partners of the Americas tuvo lugar la exposición Diálogos con la Memoria, del artista ecuatoriano Enriquestuardo Álvarez. La muestra se realizó durante los últimos meses de 2015 en la Galería Central de la Librería Pública de la ciudad de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos.

Las obras expuestas corresponden a la última producción del artista realizada en Ecuador. Además, 3 puertas antiguas fueron intervenidas pictóricamente, Enriquestuardo las trabajó en su estancia como visiting art en las más importantes universidades del Estado de Kentucky.

Antes de la exposición, el artista realizó una estancia en Eastern Kentucky University, donde se dictaron conferencias y trabajó sobre dos puertas con los títulos ‘Camino de lágrimas’, en referencia al éxodo vivido por los Cherokee, originarios habitantes de Kentucky; y ‘Masallá del estereotipo’.

La segunda estancia fue en Kentucky University, donde intervino la puerta ‘Kentucky hoy’ y, finalmente, Enriquestuardo realizó una estadía y conferencia magistral en Western Kentucky University. Aquí también se trabajó pictóricamente sobre una puerta, durante una clase práctica, con la colaboración de estudiantes avanzados de la escuela de arte.

Un evento intermedio donde el artista ecuatoriano participó fue el Gallery Hop, en que varias galerías abrieron sus puertas en una misma noche y generaron un importante circuito de intercambio de públicos. Este evento tuvo una asistencia de 600 personas y durante los 2 meses de exhibición, hasta la fecha de cierre, la muestra recibió cerca de 24 mil visitantes.

En Winchester el artista recibió la llave de la ciudad por parte del alcalde, Ed Burtnet, en septiembre del año pasado. Enriquestuardo Álvarez es miembro de la Asociación de Grabadores del Ecuador y miembro fundador de la Fundación Estampería Quiteña. Su trabajo ha sido expuesto en varias muestras individuales y colectivas a escala internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media