Imprimir esta página
Comparte

En Ochoymedio se proyectará muestra de Harun Farocki

La muestra reúne cortos y largometrajes de diferentes etapas creativas del cineasta alemán. Hoy se proyectará Videogramas de una revolución.
La muestra reúne cortos y largometrajes de diferentes etapas creativas del cineasta alemán. Hoy se proyectará Videogramas de una revolución.
Foto: cortesía
07 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Se dice que la mejor manera de entender cómo se desarrolló la revolución popular rumana y la caída del dictador Nicolae Ceaucescu es a través del documental Videogramas de una revolución (1992), de Harun Farocki, quien dirigió la película junto con el cineasta rumano Andrei Ujică. Esta obra se convirtió en una pieza fundamental para entender la historia del siglo XX desde el arte.

Del 7 al 12 de marzo, el Ochoymedio presentará la muestra Desconfiar de las imágenes: Harun Farocki, en la que se repasará la principal filmografía de uno de los cineastas y artistas visuales alemanes más importantes en la historia reciente.

Desde los años 60, Farocki analizó en más de 100 obras, documentales, ensayos fílmicos y videoinstalaciones la sociedad y su representación en imágenes, reflexionando de forma crítica sobre el propio medio: el cine, la televisión, el video, el videojuego, la fotografía y la pintura.

¿Qué estrategias invisibles esconden estas imágenes y cómo podemos, desde una distancia analítica, desarrollar una mirada crítica frente a ellas, “desconfiar” de ellas?, es lo que se propone desentrañar en esta muestra que se inaugurará hoy, a las 19:00, con la proyección deVideogramas de una revolución.

“La muestra es un acercamiento al trabajo de Farocki en seis noches. Cada una reúne varios cortos y largometrajes de diferentes etapas creativas del artista, dando una imagen de este cine tan multifacético con obras que se friccionan, se complementan, se contradicen y que transmiten la urgencia y la actualidad de su obra, un cine hoy en día más político que nunca”, indica un comunicado de Ochoymedio, que cuenta con el apoyo para este proyecto de la Asociación Humboldt, y la curaduría del estudioso y realizador de cine Daniel Nehm.

La función de hoy es gratuita (se debe retirar previamente las entradas en la boletería) y las funciones regulares costarán $ 5. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media