Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exposición se inaugurará el próximo 12 de junio

En Cuba se inaugurará muestra sobre tatuajes birmanos

En Cuba se inaugurará muestra sobre tatuajes birmanos
05 de junio de 2015 - 12:11

El fotógrafo catalán radicado en Nueva York, Edu Bayer, presentará el próximo 12 de junio su exposición "Marcadas", en la galería La Marca, en La Habana (Cuba).

Esta se basa en retratos que hizo al artista a un grupo de mujeres de tercera edad de la etnia birmana Chin, quienes tienen sus rostros tatuados, y que también representan las huellas del patriarcado de su cultura.

Durante la inauguración, Bayer realizará un performance con los asistentes, donde tomará fotografías de personas interesadas en mostrar sus propias marcas de relaciones romántico-afectivas, sin distinción de género, edad o lugar de procedencia.

Según el sitio web del catalán, detrás de estos tatuajes existe la leyenda de que las mujeres de esta etnia eran raptadas por los príncipes Rakhaing por su belleza y para ser desposadas.

Entonces los hombres de este pueblo decidieron marcar desde jóvenes a sus hijas para volverlas feas y no fueran robadas en futuras oportunidades. Pero también se cuenta que uno de esos príncipes abandonó a una de esas chicas dejándola en el campo y que desde entonces los Chin marcan a sus mujeres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media