Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El último filme de Jodorowsky se exhibe en el Ochoymedio

El año pasado, Jodorowsky decidió hacer crowdfunding y llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo para realizar su última obra.
El año pasado, Jodorowsky decidió hacer crowdfunding y llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo para realizar su última obra.
Imagen: cortesía del fotograma de la película
02 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

A través de la lente autobiográfica del director Alejandro Jodorowsky (Chile, 1929), los años de juventud del artista son narrados en los 130 minutos de Poesía sin fin, durante los cuales el autor “se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile cultural de los años 40”, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varin o Nicanor Parra.

La cinta se estrenó anoche, en el cine Ochoymedio y su segunda función será hoy, a las 20:30. La película, coprotagonizada por los hijos de Jodorowsky, fue financiada por sus propios seguidores (10.000) a través de una campaña de crowfunding, recibiendo ovaciones en el Festival de Cannes y del diario chileno 24 horas.

De acuerdo a ese portal, “el colorido cine poético de Jodorowsky regresó para recrear sus años de juventud, amor y emancipación en Chile”. Se trata de una secuela de La Danza de la realidad (2013), Poesía sin fin tiene a Brontis, en el papel del padre del realizador, y a Adán, en el rol de Jodorowsky joven.

El octogenario cineasta aparece varias veces en este filme, que aspira a ‘curar’ heridas del pasado, las suyas y las del espectador que acepte entrar en el juego narrativo que ha propuesto el autor y que, en Quito, se proyectará a lo largo de este mes. (I)

Contenido externo patrocinado