Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Teatro Nacional acogerá a 9 bandas en festival Casa Blues

El músico Patricio Recalde, miembro del Colectivo Quito Blues, es uno de los organizadores del evento que se realiza en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
El músico Patricio Recalde, miembro del Colectivo Quito Blues, es uno de los organizadores del evento que se realiza en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Ayer comenzó el Festival Casa Blues Performance Internacional que incluirá poesía, baile, grafiti, talleres y conferencias. El certamen internacional contó con la participación de los poetas María Auxiliadora Balladares, Xavier Oquendo, Patricio Cárdenas, Irene Cáceres Carrasco, Yuliana Ortiz Ruano, Jorge Luis Bustamante, Carlos Luis Ortiz y Etza Jara.

La segunda jornada del evento es hoy, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y empezará, a las 16:00, con baile blues. Luego, se presentarán los grupos: Mondonguito vlus (Quito), La Boogie Blues Band (Ambato), los colombianos Kronik Roja Blues Band, los argentino-ecuatorianos Big Mama Baby, la uruguaya Virginia Martínez, y el ruso Sergey Proshunin con Kamaleon, grupo ecuatoriano que presenta su nueva producción discográfica.

Blues Project Rolling y Los Tigres del Chaulafán Blues Band serán los encargados de cerrar el telón. La entrada para este espectáculo cuesta $ 5.

Son 9 los grupos que participarán en esta edición anual de Casa Blues y muestran la salud del género en la región, uniéndolo a disciplinas diversas. El Colectivo Quito Blues, organizador del certamen homónimo, y que tiene a Patricio Recalde entre sus integrantes, se ha consolidado a escala internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media