Imprimir esta página
Comparte

Rectificación

"El RUAC estará abierto de forma permanente"

"El RUAC estará abierto  de forma permanente"
09 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

En la edición del pasado martes 7 de febrero, este diario publicó una nota titulada “El Registro Único de Artistas y Gestores Culturales genera debate”. En el texto -como lo indicó Carmen Guerrero, directora de Comunicación Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en una carta remitida a EL TELÉGRAFO-, “se menciona que el plazo para que artistas y gestores culturales se inscriban en el RUAC vence el 21 de marzo, cuando este registro se mantendrá abierto de forma indefinida”.

La imprecisión se debe a que en la fecha señalada termina el plazo para la publicación de los listados de las personas que se inscriban en el RUAC y que, de acuerdo a la Ley orgánica de Cultura, podrán participar como electores voluntarios en la primera Asamblea Provincial de los núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde se elegirá a los directores provinciales.

Las elecciones en la CCE serán el 18 de abril, según Guerrero, pese a que el 25 de enero, en la primera Junta Plenaria que incluyó al ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, él anunció que estas serían el 7 de abril.

Juan Martín Cueva, viceministro de Cultura, señaló en la junta que, a partir del 21 de marzo, al Ministerio en cuestión le tomaría 3 días la aprobación de quienes se han inscrito en el RUAC dentro del Sistema Integral de Información Cultural, pero “el plazo para la verificación de las inscripciones en el RUAC es de 5 a 15 días hábiles luego de la inscripción en línea en el formulario digital”, según aclaró Guerrero.

En la carta citada dice que el 26 de marzo, el MCyP “entregará a la CCE el listado completo, por provincia, de los inscritos en el RUAC, para que sean integrados al padrón electoral de cada Núcleo Provincial”.

El proceso de elecciones de las autoridades de la Casa iniciará el 3 de marzo y tiene “varias fases con fechas debidamente señaladas” en un reglamento y calendario publicados por el MCyP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media