Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Premio Mariano Aguilera “se propaga” por Guayaquil

El Premio Mariano Aguilera “se propaga” por Guayaquil
26 de junio de 2012 - 00:00

El 22 de junio, a las 11:00, en el vestíbulo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar se   convocó oficialmente  al Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera 2012.

El evento de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, tiene como antecedente el Salón Mariano Aguilera, creado en 1917.

El cambio de denominación, de Salón a Premio, no es un simple trueque de nombre, dijo Ana Rosa Valdez, responsable del galardón a nivel nacional, sino que es una transformación que permite atender los procesos creativos que tienen lugar más allá de un evento artístico; es decir,  priorizar las diversas temporalidades en que se inscriben las manifestaciones artísticas actuales, y crear espacios de participación en los que el  público  pueda construir el valor y la legitimidad del arte, por medio de diferentes actividades culturales, que se desarrollarán en un período de siete meses a un año.

Se ha estructurado en dos modalidades: Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística. Las candidaturas serán propuestas por instituciones y espacios culturales. Hay un reconocimiento económico de $ 20.000 y una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito; y, el Premio Nuevo Mariano, que consiste en diez becas de investigación y producción artística que se entregarán a diez proyectos de arte, cada una de $ 10.000.

Hubo una presentación similar, el mismo 22 de junio, a las 13:00, en el ITAE. Las bases y formularios del premio se pueden consultar en la página electrónica www.premiomarianoaguilera.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Siete obras conforman la exhibición Los 5 contingentes, donde varios elementos de la naturaleza cobran vida en fotos, pinturas e instalaciones exhibidas en Casa Cino Fabiani. La propuesta sigue una línea conceptual que el artista tiene de la cartografía respecto a los océanos, cordilleras, ríos y que creó bajo su percepción.

Social media