Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 14 de noviembre, a las 19:30, habrá un recital

El poeta Raúl Zurita, invitado a la Feria del Libro de Quito

Iván Orosa confirmó, junto con el agregado cultural de la Embajada de Chile en Ecuador, Patricio Rivas, que Ana Tijoux cerrará la Feria con un concierto. Andes
Iván Orosa confirmó, junto con el agregado cultural de la Embajada de Chile en Ecuador, Patricio Rivas, que Ana Tijoux cerrará la Feria con un concierto. Andes
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La Feria Internacional del Libro de Quito 2015 se realizará entre el 13 y el 22 de noviembre en la sede del Museo Nacional (Casa de la Cultura Ecuatoriana). “Vamos a buscar una participación directa de la ciudadanía en esos espacios. Somos conscientes de que todo ocurre en muchos lugares y no solamente en la centralidad, y queremos transmitir esa idea también”, dijo Iván Orosa, subsecretario de emprendimientos culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, durante un conversatorio hecho con medios de comunicación el último viernes.

Patricio Rivas, agregado cultural de la Embajada de Chile en Ecuador, dijo: “hemos pedido que la figura protagónica de esta feria, siendo Chile el país invitado de honor, sea Gabriela Mistral”, la escritora y primera mujer latinoamericana en ganar un premio Nobel de Literatura.

Los invitados chilenos, seleccionados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Cancillería de Chile, son 22, entre quienes figuran Raúl Zurita, Luis Correa Díaz, y Ana Tijoux.

La Feria será el momento en que empiece a definirse la propuesta del Plan Nacional de Lectura del Ecuador, que se incluirá en la Ley de Cultura que está en la Asamblea Nacional. Diez países participarán en esta edición del evento libresco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media