Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MET acogerá la intimidad política de 17 artistas y grupos

La guatemalteca Nora Pérez, a través de 5 obras, reflexiona sobre el cuerpo como lugar sobre el que se ejercen el poder y la violencia colonial y política.
La guatemalteca Nora Pérez, a través de 5 obras, reflexiona sobre el cuerpo como lugar sobre el que se ejercen el poder y la violencia colonial y política.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Centro Cultural Metropolitano  de Quito (MET) inaugurará hoy, a partir de las 12:00, la exposición internacional La intimidad es política, que se enmarca en las acciones por el fomento de la igualdad y para vincular el arte contemporáneo a los diversos públicos del país.

Las obras de 17 artistas y colectivos originarios de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Sudáfrica o la antigua Yugoslavia se expondrán en los diferentes espacios del MET.

La muestra consta de instalaciones, performances, dibujos, pinturas, esculturas, videos e intervenciones site-specific que interpelan los sistemas de organización patriarcales y los desfases de género que provocan el control sobre ciertos cuerpos.

 La exposición está curada por Rosa Martínez, primera mujer directora de la Bienal Internacional de Venecia (2005) y de otras bienales en distintas ciudades del mundo.

Para la inauguración de la exposición están programadas dos performances en vivo de las artistas Saskia Calderón (denominada ‘Mater’, a las 13:00, en el Patio de la Picota), y Nora Pérez (‘Frontera’, a las 13:30, en las salas del MetQuito).

El colectivo boliviano Mujeres Creando estará presente en los días de apertura de la muestra. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media