Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ileana espinel ya tiene invitados

El Ileana espinel ya tiene invitados
16 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El X Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño 2017 se realizará del 10 al 14 de julio del presente año.

Su organizador, el escritor    Augusto Rodríguez, anunció algunos de los nombres que vendrán este año al evento, que es parte del World Poetry Movement.

Aunque este año el país invitado es España, con autores como la poeta y narradora Martha Sanz, ganadora del Premio Herralde, se destaca la presencia de escritor colombiano Pablo Montoya (foto), Premio Rómulo Gallegos en 2015 con su novela Tríptico de la infamia, un mérito que comparte con otros cuatro colombianos, entre ellos, el Premio Nobel de Literatura Gabriel Garcóa Márquez, en 1972.

Otro de los escritores invitados al festival es el poeta argentino Jorge Boccanera, ganador del Premio Casa de las América en 1976.

Además, integran la lista la poeta venezolana María Auxiliadora Álvarez; los editores españoles Olga Martínez y Francisco Robles, de la editorial Candaya; el poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez; el poeta mexicano Armando Alanis Pulido y el jamaicano Colin Channer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media