Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Cannes tendrá 18 películas en competencia

La novia del desierto (foto) es el debut como directoras de las argentinas Cecilia Atan y Valeria Pivato.
La novia del desierto (foto) es el debut como directoras de las argentinas Cecilia Atan y Valeria Pivato.
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Michael Haneke, Sofia Coppola, Todd Haynes, François Ozon, Michel Hazanavicius, Yorgos Lanthimos y Naomi Kawase figuran entre los directores en competición por la Palma de Oro, en lo que será la 70 edición del Festival de Cannes.

El director austriaco Haneke presentará Happy End, una película protagonizada por Jean-Louise Trintignant e Isabelle Huppert, que trata sobre el drama de los refugiados sirios.

Haynes estrenará Wonderstruck, un drama de época basado en la novela homónima de Brian Selznick, publicada en 2011, con Julianne Moore y Michelle Williams como protagonistas.

El filme Le redoutable de Hazanavicius figura también en la sección oficial. Este toma la biografía del cineasta Jean Luc Godard, basada en el libro que publicó su mujer, Anne Wiazemsky. Coppola, en su esperado regreso, estrenará The beguiled, con Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst.

El cineasta francés Arnaud Desplechin será el encargado de abrir el festival con la película autobiográfica Les Fantômes D’Ismaël.

Entre los directores que también presentarán sus filmes están Noah Baumbach con The Meyerowitz Stories, Bong Joon-H con Okja, Hong Sang-Soo con Geu-Hu(The Day After), Yorgos Lanthimos con The Killing of a Sacred Dee y François Ozon con L’amant Double. Además, David Lynch proyectará dos capítulos de su serie Twin Peaks.

En la sección Certain Regard, el guionista mexicano Michel Franco, presentará Las hijas de abril. Las argentinas Cecilia Atan y Valeria Pivato debutan como directoras con La novia del desierto. Alejandro González Iñárritu mostrará fuera de competición el experimento virtual Carne y arena.

Los medios españoles resaltaron que en esta edición del encuentro no figura ninguna película de dicho origen, a pesar de que Pedro Almodóvar dirige el jurado de la sección oficial. La semana pasada los organizadores anunciaron la programación de este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media