Imprimir esta página
Comparte

El arte sufrirá recortes con Trump

El arte sufrirá recortes con Trump
02 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Directores del Lincoln Center de Nueva York pidieron preservar la financiación para las artes, y advirtieron que los profundos recortes defendidos por el presidente estadounidense Donald Trump tendrían efectos devastadores.

Líderes de las instituciones del Lincoln Center –incluida la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York y el Ballet de la Ciudad de Nueva York– aseguraron que la financiación de las artes beneficia a todos los ciudadanos,  y une a la comunidad.

A diferencia de lo que ocurre en Europa, la financiación cultural en EE.UU. es en su mayoría privada. Pero ejecutivos del Lincoln Center dijeron que es vital preservar el liderazgo subyacente del Fondo Nacional para las Artes, que en 2016 recibió $ 148 millones en fondos gubernamentales.

Los directores del Lincoln Center recordaron que las artes generan cada año $ 704,2 millones en beneficios económicos a través de Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha propuesto fuertes recortes a la financiación federal, especialmente en ayuda extranjera, aunque quiere aumentar en $ 54.000 millones el gasto militar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media