Imprimir esta página
Comparte

Ecuador acoge segunda cita internacional de investigación en artes

Ecuador acoge segunda cita internacional de investigación en artes
Foto: Cortesía @uartesec
21 de junio de 2017 - 07:15 - Prensa Latina

Ecuador acoge desde este miércoles el Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Artes para promover los estudios en ese sector.

La cita, organizada por la Universidad de las Artes, durará hasta el venidero viernes y se llevará a cabo en la ciudad portuaria de Guayaquil

El programa comprende 15 actividades académicas con sede en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo y 16 eventos artísticos, que se desarrollarán en el campus universitario, la Alianza Francesa, el Museo Nahim Isaías y La Fabrika.

Como parte de la agenda de tres días, uno de los muros del antiguo edificio del Diario El TElÉGRAFO se convertirá en un mural.

El evento contará con delegados procedentes de Perú, México, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Italia, España, Venezuela y Costa Rica, además del país anfitrión.

La meta fundamental del foro es visibilizar e impulsar la investigación en artes con la finalidad de incidir en las políticas públicas de educación a nivel nacional, así como crear redes de colaboración con institutos asociados con el campo de las artes.

Al mismo tiempo, busca propiciar el pensamiento y el debate en torno a las transformaciones de la cultura y los movimientos contemporáneos de las artes.

El intercambio entre diferentes instancias permitirá además la movilidad de investigadores y la exposición de experiencias de proyecto asociados a ese sector.

El primer encuentro de ese tipo se llevó a cabo en 2016, también en Guayaquil.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media