Imprimir esta página
Comparte

Dos semanas para acceder al FFC

Dos semanas para acceder al FFC
22 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La única convocatoria de 2016 para postulantes al Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC) inició ayer y  concluirá el jueves 6 de octubre.

El monto que entregará el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) será de $ 485 mil, los cuales se repartirán, después de una evaluación, entre 20 y 22 proyectos audiovisuales en siete categorías.

Guion y/o desarrollo de proyectos abarca dos etapas de la producción previas al rodaje. La segunda categoría es la de Producción, durante la cual se concretan los rodajes. La de Postproducción incentivará la parte final de los trabajos fílmicos. La categoría Programación y estreno fomenta la última fase de la cadena productiva en productos cinematográficos y audiovisuales.

La exhibición del cine  independiente tendrá un rubro aparte, incluidos los exhibidores, quienes están vinculados con la formación de nuevos públicos pero que deben tener, al menos, tres años de actividad. La Formación de cine en Esmeraldas y Manabí es el resultado de la atención que esas provincias requieren desde el terremoto del 16 de abril. Los proyectos de difusión de cine ecuatoriano o independiente se receptarán en una categoría adicional,   con miras a la resiliencia en las poblaciones afectadas.

El 97% del FFC se destinará a incentivos económicos, según Isabel Mena Quiroz, directora ejecutiva del CNCine (foto). El 3% restante sería para gastos operativos que garanticen las entregas.

El proceso de postulación será distinto al de otros años, al ser de forma digital. La evaluación de los proyectos, a cargo de dos jurados internacionales y uno nacional, se dará entre los días 7 y 26 de octubre. La documentación se receptará en la página web www.convocatoriascncine.gob.ec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media