Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos candidatos tiene la silla ‘M’ de la RAE

Dos candidatos tiene la silla ‘M’ de la RAE
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La periodista y escritora Rosa Montero (foto) (Madrid, 1951) y el escritor, filólogo y crítico Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) optan a ocupar la silla ‘M’ de la Real Academia Española (RAE), que cerró el sábado el plazo de presentación de candidaturas.

Aunque la proclamación de candidaturas no se producirá hasta el pleno fijado para el próximo 20 de abril, se ha confirmado que Montero y García Gual son los candidatos a ocupar la plaza.

La convocatoria de la vacante de la silla que ocupaba, hasta su fallecimiento, el filólogo, poeta y profesor Carlos Bousoño (1923-2015) se publicó hace un mes y está previsto que la votación para cubrirla se celebre el próximo 4 de mayo en el pleno de la RAE.

Cada candidato debe estar apoyado, según establecen los estatutos de la RAE, por tres académicos.

Rosa Montero cuenta con el respaldo de la escritora Carme Riera, el filólogo Pedro Álvarez de Miranda y la científica Margarita Salas.

En cambio, a Carlos García Gual lo apoyan el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; la historiadora Carmen Iglesias y el filólogo Francisco Rodríguez Adrados. (I)

Contenido externo patrocinado