Imprimir esta página
Comparte

Dmitry Masleev dará concierto hoy en la Casa de la Música

Dmitry Masleev dará concierto  hoy en la Casa de la Música
14 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El reconocido pianista ruso Dmitry Masleev se presentará hoy en Quito, a las 20:00, en un concierto organizado por la Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).  El valor de la entrada es $ 10.

El programa iniciará con el poema sinfónico ‘Los preludios’, S.97 de Franz Liszt, conformado por cuatro secciones bien definidas que se las interpretará sin pausas. La segunda obra que se interpretará será el vals ‘Mephisto’, N.1 S.110/2 de Liszt.

El concierto será dirigido por el maestro Álvaro Manzano, director titular de la OSNE, quien es máster en Bellas Artes, especializado en Dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera, título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Por su parte, Dmitry Masleev, entre los reconocimientos que ha recibido, está el del séptimo concurso Adilia en Gaillard (2010), el Premio del Concurso Chopin en Roma (2011), el del Concurso Antonio Napolitano en Salerno (2013) y el más importante que es el primer premio en el Concurso Tchaikovsky en Moscú de 2015.

El programa concluirá con la Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta en la menor, op. 43, de Sergei Rachmaninov. La Rapsodia escrita casi como un concierto para piano y orquesta, es un tema con 24 variaciones que se tocan sin interrupción.

El joven pianista, de 29 años, ha causado comentarios muy favorables alrededor del mundo. De él se ha dicho que es “el futuro gran pianista” (Le Croix). (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media