Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destruyen novelas inacabadas de Terry Pratchett con una apisonadora

Los restos de su disco duro se exhibirán el 16 de septiembre.
Los restos de su disco duro se exhibirán el 16 de septiembre.
Fotos: AFP
30 de agosto de 2017 - 12:38 - Agencias

Una apisonadora fue utilizada para destruir un disco duro que contenía obras inacabadas del autor británico Terry Pratchett, fallecido en marzo de 2015, de acuerdo con los propios deseos del escritor.

Rob Wilkins, quien fue asistente de Pratchett y ahora gestiona su legado, anunció enTwitter que ha cumplido su "obligación" de destruir el disco duro.

Pratchett, que vendió más de 85 millones de libros en todo el mundo en 37 idiomas, murió en 2015 a los 66 años después de una larga batalla contra la enfermedad de Alzheimer.

Sus novelas de la serie Discworld -sobre un mundo plano equilibrado en la parte posterior por cuatro elefantes sobre una tortuga gigante- son algunas de las obras más vendidas de la ficción inglesa.

Los restos de su disco duro se exhibirán el 16 de septiembre en una exposición sobre el autor en el Museo de Salisbury, cerca de donde vivió.

El curador del museo Richard Henry fue cauteloso sobre el contenido del disco duro. "Sé que hay 10 historias inéditas en las que Terry estaba trabajando y fue su petición de que fueran destruidas por una apisonadora". 

"Pero qué había exactamente en el disco duro, honestamente no lo sé, y como fan de Terry Pratchett me gusta bastante la idea de que siga siendo un misterio", añadió. 

Su amigo y autor Neil Gaiman detalló al diario The Times que Pratchett no quería que nadie completara trabajos suyos inacabados después de su muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media