Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denis Johnson, un autor esencial

Denis Johnson, un autor esencial
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor estadounidense Denis Johnson, autor de la colección de 11 relatos Hijo de Jesús falleció el miércoles a los 67 años de cáncer.

Johnson nació en Múnich y vivió en distintos países antes de establecerse en Estados Unidos. Fue autor de poesía, ensayo, teatro y novelas, como la premiada Árbol de humo, una historia sobre la guerra de Vietnam con la que ganó el National Book Award (2007).

Su obra  Hijo de Jesús fue llevada al cine siete años después de su publicación. Fue protagonizada por Billy Crudup. El autor hizo un pequeño cameo en la película que recoge unos detallados relatos de la vida de varios drogadictos, al estilo de Almuerzo desnudo, novela de Williams Burroughs, rodeada de violencia y condicionada por sus adicciones.

Johnson tomó el título de la obra de la canción Heroin, de la Velvet Underground y se basó en sus propias experiencias para la escritura.

El editor de Farrar, Straus & Giroux, Jonathan Galassi, su casa editorial, calificó a Johnson como “uno de los grandes de su generación”. “Escribió prosa con la concentración imaginativa y la empatía del poeta que era”. Fue finalista del Premio Pulitzer en 2012 por su novela corta Sueños de trenes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media