Imprimir esta página
Comparte

Daga robada de Cervantes es hallada

Daga robada de Cervantes es hallada
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron, en Salamanca, a un hombre de 51 años como supuesto autor del robo de una daga de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), que formaba parte de una exposición sobre el escritor y soldado, instalada en el Palacio de Figueroa de esa ciudad a fines de 2016.

Sobre el detenido -ayer explicaron fuentes de la Comisaría de Salamanca a través de un comunicado- pesaba una orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, donde se instruían diligencias previas tras las investigaciones policiales efectuadas en relación con la denuncia presentada por el robo de la daga en cuestión.

Fue el presidente del Casino de Salamanca, ubicado en el Palacio de Figueroa, el que presentó la denuncia en la que refería que una daga de mano izquierda, de hierro y acero, de la segunda mitad del siglo XVI, de 55 centímetros de longitud, propiedad de un particular, cedida para la exposición, había sido sustraída.

El arma estaba colgada en la pared de la habitación del hombre, que cuenta con antecedentes por distintos hechos delictivos con dos identidades diferentes, en el domicilio de la capital salmantina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media