Imprimir esta página
Comparte

Cumbias se registraron en una tesis

Cumbias se registraron en una tesis
04 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El libro de las cumbias colombianas aborda uno de los géneros musicales característicos de ese país “partiendo de reconocer las diferencias que existen dentro del vasto universo que comprende”, según ha reseñado el periódico El Heraldo, de Barranquilla, en El Caribe.

El documento está compuesto por 90 temas que sus autores dividieron en tres manifestaciones: las cumbias del conjunto de flauta de millo, las cumbias de acordeón y las cumbias de orquestas y conjuntos. 

Cuando el músico colombiano Juan Sebastián Ochoa se encontraba realizando su tesis doctoral en ciencias sociales y humanas conoció al melómano y coleccionista paisa Carlos Javier Pérez, frente al cual surgió un interés particular para trabajar juntos, debido a la gran cantidad de música tropical que Pérez posee.

A los pocos meses de esa relación, la Fundación Cultural Latin Grammy (FCLG) abrió una convocatoria para otorgar unas becas de investigación en música. Ambos especialistas propusieron hacer un libro recopilatorio de partituras que no solo las contenga sino que muestre una carátula del disco e información sobre el intérprete y el compositor. La única edición es digital y el público no puede acceder. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media