Imprimir esta página
Comparte

Crumb caracteriza a mujeres "grandes" como una ironía

Crumb caracteriza a mujeres "grandes" como una ironía
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Robert Crumb trabaja con una feminidad ancha: de piernas, tórax y brazos. En una entrevista con el suplemento El Cultural, a propósito del lanzamiento de Art & Beauty Magazine, en España, atribuye su interés en las formas grandes a que él es “delgaducho y débil. Tengo el instinto genético de intimar con una hembra fuerte y vigorosa”.

En Art & Beauty recrea un tipo de revistas de los años veinte del siglo pasado a las que se llamó art mags, y que Crumb cree “eran un pretexto para publicar imágenes de chicas desnudas, con pies de foto que ensalzaban los méritos artísticos de las fotografías”.

Crumb descubrió estas revistas en una gran tienda de San Francisco. Con ellas empezó a dibujar chicas que se adaptan a un estándar de belleza femenina. Con el mismo estilo de las revistas originales, sus dibujos van acompañados de pies de foto cargados de irónica pedantería. Además de estas descripciones, el libro tiene citas sobre la naturaleza del arte tomadas de autores como Picasso, Van Gogh, Da Vinci, Nietzsche, Proust, Courbet, Ingres, Rodin, De Kooning o Einstein, así como de críticos e historiadores del arte como Kenneth Clark y John Berger.

La primera edición de la revista se publicó por primera vez en 1996. En 2002 hizo la segunda entrega con un especial de mujeres deportistas; y en 2016 completó la trilogía con una edición que dedica doble página al fenómeno del selfie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media