Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Séptima edición irá del 9 al 13 de noviembre

Conferencia de ciencias sociales iniciará en Medellín

Conferencia de ciencias sociales iniciará en Medellín
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) organiza la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias sociales en Medellín (Colombia) que inicia mañana e irá hasta el viernes 13 de noviembre.

El evento, que se celebra cada tres años, reúne a investigadores de más de 40 países durante cinco días para debatir, presentar y proponer alternativas a los principales problemas sociales de la región. La programación contiene conferencias magistrales, paneles, coloquios, talleres, presentaciones de libros y ciclos de cine.

Entre los ponentes más destacados de esta edición están el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera; el exmandatario de Uruguay, José Mujica, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El último le dijo: “Yo puedo ser candidato otra vez” al periodista Kennedy Alencar, en una entrevista que le hizo para el noticiero del canal de TV SBT.

La información sobre la posibilidad de que Lula dispute la presidencia en las próximas elecciones (2018) fue posteada por Kennedy Alencar en su perfil de Twitter.

Además, el exsindicalista y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT) se refiere en la entrevista a supuestos ‘equívocos’ del gobierno de su exministra y sucesora, la mandataria Dilma Rousseff.
“Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz” es la frase que acompaña el encuentro académico y político que cuenta con la participación de más de 600 expertos en las áreas de las ciencias sociales y humanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media