Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto de cuerdas se hará en la iglesia de El Carmen Alto

El concierto se efectuará hoy, a las 19:00, y será gratuito. Se presentarán obras de compositores ecuatorianos y universales, como Tchaikovsky o Mozart.
El concierto se efectuará hoy, a las 19:00, y será gratuito. Se presentarán obras de compositores ecuatorianos y universales, como Tchaikovsky o Mozart.
Andrés Darquea / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) ha preparado un programa con obras de compositores ecuatorianos y universales, como el británico Edward Elgar, el húngaro Béla Bartók, el noruego Edvard Grieg, el ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y el ecuatoriano Stalin E. Pucha, entre otros.

La presentación se realizará hoy, a las 19:00, en la iglesia de El Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina). La entrada es libre.

Entre las obras que serán interpretadas está la ‘Serenata para cuerdas Op. 20’, de Edward Elgar, que es una pieza en tres movimientos cortos compuesta para una orquesta de cuerdas.

El autor la escribió en marzo de 1892 y su primera representación privada fue ese mismo año, a cargo de la Worcester Ladies’ Orchestral Class, con la dirección del propio compositor. Su primera representación pública se realizó en Amberes, el 21 de julio de 1896.

La ‘Serenata para orquesta de cuerdas Op. 48’, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, consta de 4 movimientos y el primero se basa en la forma clásica de la sonatina, con una introducción lenta, la cual se actualiza al final del movimiento, y luego vuelve a aparecer, transformado, en la coda del cuarto movimiento, atando todo el trabajo en conjunto, según informan los organizadores.

El ‘Divertimento en Fa mayor KV 138/125c’, del célebre compositor Mozart, será una de las principales interpretaciones de la OSNE, que también tocará la obra ‘Holberg Suite Op. 40’, una suite de cinco movimientos basada en forma de la danza barroca y compuesta por Edvard Grieg en 1884 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del escritor danés Ludvig Holberg. Además, se presentará la obra ‘Rumanian folk dances’, de Béla Bartók, con arreglo para cuerdas.

El concierto concluirá con obras ecuatorianas como el tradicional ‘Alza’, que es una recopilación de Segundo Luis Moreno con arreglo de Julio Bueno, y con “Albazo de la Suite para Orquesta de Cuerdas’, de Stalin Pucha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media