Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colección privada de arte precolombino será subastada

La colección será rematada en la casa parisina Drouot. La cultura Olmeca produjo objetos ‘extremadamente elaborados’ dando paso al estilo más abstracto.
La colección será rematada en la casa parisina Drouot. La cultura Olmeca produjo objetos ‘extremadamente elaborados’ dando paso al estilo más abstracto.
Foto: internet
25 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Diosas Venus, máscaras funerarias, pequeñas estatuas y colgantes destacan entre la colección privada de arte precolombino que será subastada el 31 de marzo en París.

Las 68 piezas serán vendidas por la esposa de un magnate estadounidense fallecido hace varios años, que entre los años 1980 y 2000 compró hasta 2.500 piezas de arte precolombino y cuyo nombre la familia optó por mantener bajo el anonimato.

El norteamericano conformó “la colección privada más bella de la cultura Olmeca, la más antigua de México”, explicó Jacques Blazy, encargado de la venta.

Para este experto, el arte prehispánico mexicano es seguramente “el más coleccionado y buscado en estos momentos, porque atraen los objetos decorativos que tienen detrás una historia”.

59 de las piezas que están a la venta son procedentes de excavaciones mexicanas y el resto vienen de Costa Rica, Ecuador y Perú.

Las más antiguas tienen fecha de la cultura Olmeca (1.200 - 600 antes de JC), un periodo en el que solo se disponía de cuerdas y productos abrasivos.

De nuestro país se subastarán dos piezas -una hacha de bronce y una placa ceremonial de la cultura Valdivia-. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media