Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta argentina Paulina premiada en San Sebastián

Santiago Mitre, director de Paulina, premio Horizontes Latinos en San Sebastián. Foto internet
Santiago Mitre, director de Paulina, premio Horizontes Latinos en San Sebastián. Foto internet
26 de septiembre de 2015 - 15:42

La película Paulina, una coproducción de Argentina, Brasil y Francia sobre una joven dedicada a la enseñanza a los más desfavorecidos, fue galardonada este sábado con el premio Horizontes Latinos en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Le tengo que agradecer a todas las personas que me acompañaron" y especialmente los actores porque "la película no sería nada si no fuera por los maravillosos que son, afirmó emocionado su director, el argentino Santiago Mitre, al recoger el premio.

Paulina es una joven de 28 años que decide dejar de la lado su brillante carrera como abogada para dedicarse a la enseñanza en una región desfavorecida de Argentina.

En un ambiente hostil, se entrega a su misión pedagógica debido a su compromiso político, aunque deba perder a su novio y enfrentarse a su padre, un poderoso juez de la zona.

Al poco de llegar, es violada por un grupo de jóvenes y descubre que algunos son alumnos suyos. A pesar de la traumática experiencia y la desconfianza que le rodea, Paulina no abandonará su ideal social.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media