Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Churchill, un político de la ciencia

Churchill, un político de la ciencia
17 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El exprimer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) escribió un ensayo en el que razonaba “como un científico” sobre la posible existencia de vida extraterrestre, reveló un artículo publicado por la revista Nature.

El documento del estadista británico, de 11 páginas mecanografiadas y desconocidas hasta ahora fue analizado por el astrofísico y escritor israelí Mario Livio, quien destaca la calidad de sus razonamientos científicos.

“En un momento en el que numerosos políticos rechazan la ciencia, me parece que es emocionante recordar a un líder que se comprometió con ella tan profundamente”, dijo el experto.

Con la idea, al parecer, de publicarlo en el dominical londinense News Of The World, Churchill escribió un primer borrador del ensayo en 1939, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, bajo el título “¿Estamos solos en el universo?”, reflexionaba “de manera clarividente sobre la búsqueda de vida extraterrestre”, señaló Livio.

El artículo no vio la luz, pero el político, primer ministro entre 1940 y 1945 y entre 1951 y 1955, continuó haciendo revisiones sobre el original a finales de la década de los cincuenta, durante una estancia en la villa de su editor, Emery Reves, al sur de Francia. “Por ejemplo, cambió el título ‘¿Estamos solos en el espacio?’ por el de ‘¿Estamos solos en el universo?’ para reflejar cambios en la comprensión y terminología científica. Wendy Reves, esposa del editor, entregó el escrito a los archivos del Museo Nacional de Churchill de Estados Unidos (en Missouri) en los años ochenta”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media