Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Zurita publica Siempre fue la lluvia

Christian Zurita publica Siempre fue la lluvia
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El 11 de abril, en el Centro Cultural Benjamín Carrión  se presentó el primer poemario de Christian Zurita Estrella, titulado Siempre fue la lluvia. El libro fue presentado por la artista Sara Palacios y  por los poetas Santiago Grijalva y Xavier Oquendo Troncoso, de El Ángel, sello que incluye la obra en la serie Ópera Prima.

Según el poeta hondureño Rolando Kattán, Christian Zurita “nos transforma continuamente, nos superpone, nos deja perdidos con un abanico de marzos tempranos: una sola imagen levitada, para demostrar que aquí sucede aquello que decía Ángel González: el lenguaje poético se parece al ordinario, pero no lo es; Zurita Estrella convoca a las palabras a un encuentro inesperado y otro reino se crea, ese Polvo de Armonía, como nos lo refiere él mismo, en una pieza de este libro en donde Siempre fue la lluvia”. 

Christian Zurita  nació en Quito, en 1993 y es Comunicador Social para el Desarrollo por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Ha sido gestor de proyectos y “contestatario a lo incorrecto”, locutor radial y relacionista público; también fue reportero en la Revista académica Utopía.

El novel escritor ha participado en varios recitales poéticos y formó parte del grupo de poesía El tornillo. Sus textos forman parte de la antología del Noveno encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero (2017).

A decir de Oquendo Troncoso, “el amor es tema mimado” de la obra de Zurita. “El recuerdo y el añorante, irrisorio amor, que no puede ser: de él se desprenderán los mejores hallazgos para alcanzar temas del humanismo y del misticismo”.

Orador y poeta desde los 15 años, Zurita es voluntario en el COVI (Centro Opción de Vida) e imparte talleres de oratoria y poesía en la comunidad de San Diego. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media