Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charla tratará las bullas y el género

Charla tratará las bullas y el género
14 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Museo Universitario (MUCE) realizará el conversatorio ‘Voces y bullas desde una mirada de género: interpelando historias e identidades’, que tendrá lugar el martes 15 de agosto, a partir de las 18:00, en las instalaciones del MUCE (Av. América y Av. Universitaria).

Las dos primeras ponencias que se presentarán son investigaciones históricas, mientras que las dos últimas abordarán la trayectoria y el enfoque de dos colectivos feministas universitarios de la actualidad.

Milagros Villareal expondrá la ponencia ‘Configurando la legión blanca: dinámicas de control social en la Escuela Nacional de Enfermeras (1942-1970)’, y Tatiana Salazar hablará sobre ‘El problema de la mujer: una lectura hacia la conflictividad de la diferencia sexual en los espacios organizativos de la izquierda ecuatoriana de la década de los sesenta’.

Por otro lado, Milena Almeida hablará sobre la Universidad Púrpura, que se trata de un colectivo que busca frenar la violencia de género dentro de las aulas universitarias. Finalmente, Bianca Gavilanes expondrá los alcances de la Organización Luna Roja, bajo el título ‘El camino hacia un feminismo revolucionario’. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media