Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bustamante trae 'Habitar el dolor'

Bustamante trae 'Habitar el dolor'
03 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El 8 de marzo, a las 19:00, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana,  se presentará el nuevo libro del poeta Jorge Luis Bustamante Álvarez (Quito, 1994), Habitar el dolor.

En el acto intervendrán el poeta y editor de El Ángel Editor -a cargo de la cual está la publicación-, Xavier Oquendo Troncoso, el poeta Santiago Grijalva y el doctor Pablo Jiménez Prado.  

A decir del poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez: “Bustamante Álvarez se propone, y lo logra con serenidad y elegancia, la difícil tarea de habitar el dolor. Sale adelante al reconocer, lúcidamente, a “los que son/ y me son/ y soy”, es decir, al hacer renuncia del solipsismo”.

Acerca del libro, Oquendo afirma que “este libro está mesuradamente creado con una parsimonia y un amor a las palabras que golpea. Es un libro que lo ha venido haciendo en punto de cruz, como un bordado arácnido, como una cueva de estalactitas”.

Bustamante, psicólogo clínico de profesión, en 2014 publicó su primer libro de poemas: Histeria y otros delirios, bajo el sello de El Ángel Editor en la colección Ópera Prima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media