Imprimir esta página
Comparte

Breton tiene sala en el Pompidou

Breton tiene sala en el Pompidou
28 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy el patriarca del surrealismo, el creador del trabajo pictórico como autómata, el poeta y pintor francés André Breton (foto-autorretrato) cumple 50 años de muerto y, entre varios homenajes, el Centro Pompidou consagra una sala en su nombre.

El espacio es parte del proyecto ‘Política del arte’, el cual se desarrolla en el marco de celebraciones del 40 aniversario del museo. La nueva sala André Breton se denomina ‘Surrealismo y política: cuando los surrealistas llevaban razón’. Este elemento del recorrido sobre políticas del arte intenta, según las autoridades del museo, “desbrozar las relaciones felices, infelices, polémicas, subversivas, catastróficas, afortunadas, devastadoras, inquietantes, casi siempre, entre el arte y la política, la política defendida por los artistas, desde posiciones sencillamente antagónicas, del fascismo al comunismo”.

La figura de André Breton aparece entonces con objetos, obras, manifiestos, cuadros, esculturas, documentos, destinados a ofrecer una síntesis del legado y la trayectoria de un personaje muy fuera de serie. Entre las obras de la nueva sala, que se abrirá mañana, está la obra de Salvador Dalí, ‘Alucinación parcial. Seis imágenes de Lenin al piano’ (1931). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media