Imprimir esta página
Comparte

BoliviaLab acogió 17 proyectos

BoliviaLab acogió 17 proyectos
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La novena edición del BoliviaLab se realizó durante cinco días de esta semana, en la sede del gobierno del país andino. Este año participaron 17 proyectos, cuatro de Bolivia, tres de Chile, dos de Perú y uno de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Uruguay. 

De este laboratorio cinematográfico salieron producciones como Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo, un documental falso en el que su autor registra la vida (y el olvido) del escritor ecuatoriano del boom Marcelo Chiriboga; la peruana El viaje macho -coprotagonizada por Magaly Solier- y la boliviana Viejo calavera.

De acuerdo a Viviana Saavedra (foto), directora del programa,   el 60% de los proyectos que pasan por el Bolivia Lab son filmes consolidados. Mientras que, el 30% está por serlo. “Muchas de ellas se transforman, llegan siendo largos y se transforman en cortos, otras se vuelven series. El índice de resultados es bastante alto”, expresó la directora del evento en una entrevista que recoge diario El País de España.

Desde el inicio de este encuentro, en 2008, se redujo el 85% el presupuesto que el Ministerio de Culturas y Turismo les otorgaba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media