Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia Lab abre un espacio para la cinematografía ecuatoriana

Bolivia Lab abre un espacio para la cinematografía ecuatoriana
Foto: Cortesía Prensa Latina
04 de julio de 2017 - 07:30 - Prensa Latina

La cinematografía ecuatoriana protagonizará hoy la segunda jornada del festival Bolivia Lab con la proyección de las cintas Persistencia, de Fernando Mieles, y Tan distintos, de Pablo Arturo Suárez.

El filme de Mieles rompe los límites entre cine y arte contemporáneo mediante el género documental, mientras el largometraje de Suárez ahonda en las relaciones personales con fuerte matiz en los quiebres producidos por las mentiras.

Ambas películas ocuparán el cine 6 de Agosto de La Paz; en tanto, la Cinemateca presentará la película española Los lunes al sol, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Luis Tosar, Javier Bardem y José Ángel Egido.

También esta jornada Bolivia Lab invita al primer Festival de Celumetrajes para propiciar espacios de debate con vistas al análisis de proyectos relacionados con la producción fílmica a partir de teléfonos móviles.

Con Perú como país invitado de honor, la novena versión de Bolivia Lab reúne a realizadores de Iberoamérica con el propósito de promover el diálogo entre productores y cineastas.

La mentirita blanca (Chile), El silencio del río (Colombia), Barata Ribeiro 716 (Brasil) y Showroom (Argentina) también sobresalen entre los filmes latinoamericanos que exhibirá el festival previsto hasta el próximo 8 de julio.

Como parte del evento, dos expertas francesas en animación digital ofrecerán detalles sobre esa técnica y la Universidad Mayor de San Andrés acogerá un debate sobre los nuevos medios de comunicación audiovisual.

A casi una década de su fundación, Bolivia Lab busca generar un espacio de formación y encuentro con profesionales del séptimo arte de Iberoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media