Imprimir esta página
Comparte

Bob Dylan habló de Buddy Holly y Homero en discurso de aceptación

Bob Dylan habló de Buddy Holly y Homero en discurso de aceptación
07 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Bob Dylan recién entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, en el que habla de Buddy Holly pero también de Homero como fuente de inspiración de sus canciones.

En el discurso, leído por el propio Dylan en un archivo de audio disponible en la web de la academia, el músico habla de la relación entre sus letras y la literatura. Luego cita a músicos que lo inspiraron, como Buddy Holly, cuya música “me cambió la vida”, y libros que lo impactaron, entre ellos Moby Dick, de Herman Melville, o Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque.

Dylan también habló de Ulises, el protagonista del poema épico de Homero La Odisea. “Los vientos lo sacuden y le hacen dar vueltas. Vientos agitados, vientos fríos, vientos hostiles. Viaja lejos y el viento lo devuelve”, afirma.

Dylan, que recibió el premio por haber creado ‘nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense’, según la academia, asegura que no le importa el significado de sus letras.

“Lo único que importa es si una canción conmueve. No necesito saber lo que significa. He escrito todo tipo de cosas en mis canciones. Y no me voy a preocupar sobre lo que significan”, aseguró en el discurso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media