Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bjork fue una de las triunfadoras de los premios de Internet

Bjork fue una de las triunfadoras de los premios de Internet
02 de mayo de 2012 - 00:00

Nueva York.-

La cantante islandesa Bjork y el cómico Louis C.K. fueron elegidos ayer entre los ganadores de los premios Webby, considerados en Estados Unidos los “Oscar de Internet”, que también han incluido a Instagram, la aplicación fotográfica para móviles, y a Facebook.

A Louis C.K., un artista estadounidense de origen mexicano, se le ha reconocido haber “logrado un nuevo precedente en la distribución” de sus trabajos, en concreto de su comedia “Live at the Beach Theater”, que se puede ver en su página web por cinco dólares.

“Biophila”, considerado el primer álbum aplicación del mundo, le ha valido a la islandesa uno de estos premios, que buscan recompensar las apuestas más innovadoras y creativas de la red.

En su caso concreto se ha premiado “su innovación creadora en el reino digital”, señaló la organización mediante un comunicado de prensa en el que recordó que entre los jueces de estos premios han estado el cofundador de Twitter, Biz Stone; la periodista Arianna Huffington y el inventor de los teléfonos móviles Martin Cooper.

Más de 1,5 millones de internautas de doscientos países se han encargado de conceder los premios “Webby popular”.
En los Webby, que tiene más de 130 categorías, se suelen dar dos ganadores, uno por los jueces oficiales y otro por los que han logrado más votos de los internautas.

La aplicación fotográfica que Facebook compró por 1.000 millones de dólares será galardonada, el próximo 21 de mayo, en una gala en Nueva York, con el “Webby Breakout of the year” o del ganador evidente para este año.

Este mismo premio fue obtenido en ediciones anteriores, que la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias (IADAS, por su sigla en inglés) concede desde 1996, por Flickr (2005) o Twitter (2009).

Las intérpretes Juliette Lewis y Graydon Sheppard han logrado el Webby como mejores actrices por su trabajo en la serie original “Sh-t Girls Say” para YouTube.

Facebook se llevó el premio especial por lograr un cambio social, “superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org”, con el que se valora “el papel que Internet desempeña al posibilitar y albergar el desarrollo político y social”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media