Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bertolucci confiesa que la violación de 'El último tango en París' fue real

Bertolucci confiesa que la violación de 'El último tango en París' fue real
Foto: Tomada de Internet
04 de diciembre de 2016 - 16:03 - Redacción Web Quito

"No quería que María fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!’. Después me odiaría toda su vida", confesó hace 3 años el director italiano Bernando Bertolucci.

La entrevista —que habría concedido en la Cinemateca francesa— sale ahora a la luz, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

Bertolucci dijo que tras la película no se volvieron a ver, porque "ella me odiaba". Señaló que la escena fue una idea que tuvo con el actor Marlon Brando, justo la mañana antes de filmarla, y jamás le dijeron nada a María Scheneider, quien fue la actriz, y a los 19 años aún era virgen.

"Me porté de una manera horrible con María", dijo Bertolucci. "No le dije lo que iba a suceder. Quería su reacción como niña no como actriz, quería que reaccionara al acto de humillación, que sintiera". Afirmó que nunca le contaron el detalle del "uso de la mantequilla como lubricante".

El director dijo sentirse "culpable", pero no arrepentirse de ese hecho.

"Culpable, pero no arrepentido", señaló. "¿Sabes? Para hacer películas, algunas veces, para obtener algo creo que tenemos que ser completamente fríos. No quería que María fingiera su humillación, su rabia, quería que María sintiera, no actuará la rabia, la humillación".

La confesión movió este fin de semana a las redes. Muchos piden que se le retiren los premios a Bertolucci, otros incluso piden que vaya a la cárcel.

Hace 2 años Scheneider murió. En una entrevista en algunos medios contó que Marlon Brandon después de esa escena no le pidió disculpas. No paró de llorar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media