Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bandas ecuatorianas participarán en la edición argentina de Lollapalooza

La Máquina Camaleón participará con su propuesta de 'pop platónico'.
La Máquina Camaleón participará con su propuesta de 'pop platónico'.
Foto: Cortesía
28 de septiembre de 2016 - 15:02 - Redacción Cultura

Metallica, The Strokes , The Weeknd y The XX, encabezan el cartel de la edición del Lollapalooza, que será del 31 de marzo al 1 de abril de 2017, en el Hipódromo de San Isidro, en su versión argentina.

Entre las 52 bandas que integran el cartel están las ecuatorianas La Máquina Camaleón con su propuesta de 'pop platónico' y desde 'el corazón de los andes' Nicola Cruz con sus exploraciones sonoras.

José Fabara, manager de La Máquina Camaleón, confirmó en una entrevista con este Diario que la selección es el resultado de un proceso de trabajo entre El Carpazo, festival que maneja hace cinco años en Quito, y el Lollapaluza en Argentina. Además del intercambio reciente con el festival colombiano Hermoso Ruído, en el que participaron otras bandas ecuatorianas como 'Da Pawn'.

Esta es la primera vez que bandas ecuatorianas participan en una edición del Lollapalooza, uno de los festivales musicales más importantes de la región, que desde sus inicios, en Estados Unidos, ofrece bandas de rock alternativo, indie y punk rock.

Para Fabara lo más importante de esta propuesta es expandir el nombre de la banda, que tiene apenas tres años formada, además de la producción nacional del país. Dentro de su repertorio planean llevar el nuevo material discográfico que actualmente desarrollan guiados por Felipe 'el camaleón', vocalista y compositor principal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media