Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avalarán la hipótesis sobre ubicación de tumba de la reina Nefertiti

Foto: Internet
Foto: Internet
19 de agosto de 2015 - 12:56 - Prensa Latina

La hipótesis de que la tumba de la reina Nefertiti está junto al sepulcro del faraón Tutankamón podría avalarse próximamente, indicó hoy en un comunicado del titular del Ministerio de Antigüedades de Egipto, Mamduh Al Damati.

Al Damati invitó al investigador británico Nicolas Reeves a visitar desde mediados de septiembre próximo el llamado Valle de las Puertas de los Reyes, ubicado en Luxor. En el lugar están las tumbas de la mayoría de faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y es considerado la necrópolis del antiguo Egipto.

El investigador londinense considera que alli se ubica el sepulcro de Nefertiti, también llamada Mona Lisa de Amarna. Reeves reveló en un estudio publicado recientemente en medios académicos que probablemente la cámara sepulcral de la reina Nefertiti se podría encontrar detrás de los muros de la tumba de Tutankamón.

El británico anuncio haber hallado a partir de estudios fotográficos, una puerta secreta en la cámara funeraria del faraón, que podría conducir a la cámara de Nefertiti.

Nefertiti fue madre de Akenatón, también conocido como Ajenatón, Akhenatón o Amenhotep IV o Amenofis IV, décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, entre otros. Akenatón fue el padre de Tutankamón, cuyo sepulcro parece tener la llave hacia el nicho mortuorio de la reina.

Nefertiti solo puede ser admirada hoy por la talla milenaria del escultor real Tutmose descubierta hace 103 años en la localidad egipcia de Amarna y que se exhibe desde 2009 en el Museo Egipcio de Berlín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media