Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Beirut censuran 3 filmes en festival cinematográfico

Autoridades de Beirut censuran 3 filmes en festival cinematográfico
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de Cine de Beirut transcurrió ayer ensombrecido por la censura política de tres películas, una decisión que demerita la imagen de Líbano como ‘eje de libre expresión’ en el mundo árabe.

La determinación de la Agencia de la Seguridad General Libanesa eliminó del cartel los filmes Asuntos Personales, de la realizadora palestina Maha Hajj; Copa Mundial, de los hermanos sirios Mohamad y Ahmad Malas; y Las Noches de Zayanddeh-Rood, del iraní Mohsen Makhmalbaf (foto)

Cinéfilos, intelectuales y ciudadanos comunes libaneses dedicaron este jueves sus tertulias habituales a comentar la denuncia hecha por la directora del festival, Colette Naufal, al inaugurar la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Beirut.

Al exponer la ‘vehemente condena’ a la medida de las autoridades competentes, Naufal lamentó que vetaran esos largometrajes por entender que ‘sus escenas eran consideradas ofensivas para la imagen de El Líbano’. Según la directora, la entidad encargada de dar el visto bueno a lo que se exhibirá en cualquier evento público pidió retirar una escena de la película siria, pero ante el rechazo de los organizadores del festival, ordenaron su eliminación de cartelera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media