Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación permite acceder a los museos y galerías cuencanas

La aplicación cuenta con un lector QR.
La aplicación cuenta con un lector QR.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de febrero de 2016 - 16:59 - Redacción Regional Sur

Una aplicación móvil permite acceder a información de los museos, galerías y bibliotecas que se encuentran bajo la administración municipal cuencana.

El Cabildo presentó la aplicación Red Museos Cuenca, que fue creada en 4 meses y puede ser descargada en App Store y el Google Store.

“Con esta App esperamos que la gente se motive a visitar los museos, que conozca lo que tenemos y utilicen esta herramienta para investigar sobre las piezas y elementos históricos de nuestro territorio”, dijo Eliana Bojorque, directora de Cultura.

Ximena Barrera, directora de Informática, explicó que con la aplicación las personas podrán acceder a información general de los museos como: ubicación, colecciones y la descripción de piezas. Además permitirá revisar libros y conocer las exhibiciones de arte que se estén realizando en las galería y espacios para exposiciones. 

La aplicación cuenta con un lector QR, que permite al usuario escanear con su dispositivo un código asociado a cada pieza de los museos y de esta manera el usuario podrá conocer al detalle de la obra.

La red de museos, galería y espacios expositivos de la capital azuaya está integrada por 11 puntos, entre ellos: la Alcaldía, la Quinta Bolívar, la Catedral Vieja, la Casa de Chaguarchimbana, la Casa del Alfarero, el museo de Arte Moderno, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media