Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Animación ecuatoriana triunfa en Argentina

Animación ecuatoriana triunfa en Argentina
03 de diciembre de 2016 - 14:59 - Redacción Cultura

"CHAKAY, el maestro de dos mundos" ganó el premio de la selección Animation Pitching Sessions en Ventana Sur, en Argentina.

Este proyecto ecuatoriano fue seleccionado, junto con otros 13, de una convocatoria en la que se se inscribieron 115 proyectos de América Latina. Después de dos días de talleres y de la presentación final, "CHAKAY" fue el ganador de la competencia.

El premio consiste en la acreditación, alojamiento y pasaje aéreo, para participar en MIFA, el mercado de animación más importante de Europa que se desarrolla en junio, en Annecy.

Daniel Jácome -creador y productor de la serie animada- y Daniela Fuentes Moncada -productora ejecutiva- presentaron el proyecto en Buenos Aires y compitieron con propuestas de Chile y Argentina en la categoría de Series Animadas.

"CHAKAY" es la historia de un niño que aprende a superar sus limitaciones físicas para convertirse en un viajero del tiempo, recuperando los saberes ancestrales de los pueblos andinos y utilizándolos para salvar el mundo. Es una serie animada para niños y niñas en edad escolar.

En la categoría largometrajes animados el proyecto "Len y el canto de las Ballenas" de Colombia, se llevó el premio; compitiendo con proyectos de México, Perú y Chile.

"Este es nuestro primer paso para que los ojos del mundo se fijen en la animación ecuatoriana, y demuestra que si trabajamos juntos y desde el corazón, los resultados se dan" señaló Jácome al recibir el premio.





Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media