Imprimir esta página
Comparte

La editorial el conejo publicó la ciudad imaginada

Alberto Chimal dará un taller y presentará un libro en Quito

En la colección Mademoiselle Satán estarán publicados los autores Fernando Iwasaki, Jorge Luis Cáceres, Rafael Courtoisie, Alberto Chimal, entre otros.
En la colección Mademoiselle Satán estarán publicados los autores Fernando Iwasaki, Jorge Luis Cáceres, Rafael Courtoisie, Alberto Chimal, entre otros.
Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor mexicano Alberto Chimal está considerado como el mejor escritor de literatura fantástica de Latinoamérica y estará en Quito del 20 al 24 de septiembre, por motivo del lanzamiento de la nueva colección de narrativa Mademoiselle Satán, de Editorial El Conejo.

Este miércoles, a las 18:30, en Librimundi del Quicentro Shopping, Chimal presentará el libro La ciudad imaginada y mantendrá un diálogo sobre el terror en lo fantástico con el escritor ecuatoriano Jorge Luis Cáceres, quien también hará el lanzamiento de su último libro, Las moscas y otros cuentos.

“Para los lectores algo cansados con el modo realista en el que se desenvuelve buena parte de la literatura latinoamericana contemporánea, Chimal es un escritor imprescindible”, escribía el autor boliviano Edmundo Paz Soldán.   

Además de la presentación de su obra, Chimal participará en conversatorios este jueves, desde las 12:00, en la Feria del Libro de la Universidad San Francisco.
Adicionalmente, este viernes y sábado dictará un taller clínica de escritura. Los interesados en participar deben escribir a [email protected].

Alberto Chimal ha sido finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos, en 2013, con la novela La torre y el jardín y ha recibido, entre otros de los premios mexicanos más importantes: el Colima de Narrativa, en 2014, y el San Luis Potosí de Cuento, en 2002.

Textos suyos han sido traducidos al italiano, inglés, alemán, francés, húngaro, farsi, hebreo, mixe, mixteco, zapoteco y esperanto.

En la nueva colección Mademoiselle Satán –inspirada  en el poema de Jorge Carrera Andrade– El Conejo “propone un encuentro con obras singulares de la nueva narrativa latinoamericana y ecuatoriana, que relatan el mundo y sus recodos como agujas o sombras poéticas, que se reinventan en busca de propuestas y estilos múltiples, figurando mundos vertiginosos, aterradores, crueles, dionisiacos, en constante irrupción, y bordeando las palabras seductoramente”, dice un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media