Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Akhanli tildó de "penosa" la actuación de Gobierno español

El escritor, de 60 años, es ciudadano alemán de origen turco y desde 1992 vive en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania. Se discute su deportación.
El escritor, de 60 años, es ciudadano alemán de origen turco y desde 1992 vive en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania. Se discute su deportación.
Foto: internet
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor turco-alemán Dogan Akhanli, detenido temporalmente en España a petición de Turquía, tildó ayer de “penosa” la actuación del Gobierno español ante su posible deportación a Turquía, “un país que va hacia el fascismo”.

Akhanli, de 60 años, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso, acompañado de su abogado Gonzalo Boyé y el coordinador general y portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón.

“Soy turco y alemán. Soy miembro de esa asociación europea que pensaba que no solo era económica, sino también democrática. Soy parte de la Unión Europea y, en ese sentido, pensaba que tenía los mismos derechos que un español”, dijo.

Ha considerado “sorprendente” e “incomprensible” que estén estudiando su deportación de España a Turquía, “un país que va hacia el fascismo desde un país que históricamente debería conocer lo que significa el fascismo”. El intelectual ha opinado que políticamente sería “una catástrofe” que lo detengan durante cuarenta días en España y luego tomen la decisión de que pueda regresar a su casa en Alemania o que lo deporten a Turquía.

“Al principio no estaba tan enfadado con la postura del Gobierno español, aunque me metieron como a un criminal en una celda”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media