Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 fotografías mostraron la historia de un Guayaquil oculto

50 fotografías mostraron la historia de un Guayaquil oculto
Foto: Cortesía
11 de julio de 2017 - 16:35 - Redacción Cultura

El equipo del documental Siguiente Round desarrolló una serie de actividades con el público de Guayaquil. La tarde y noche del pasado sábado 24 de junio, el Museo Nahím Isaías, de Guayaquil, se llenó de ritmo, imágenes y deportistas.

El filme, que cuenta la historia de cómo jóvenes de la Isla Trinitaria surgieron a través del box, levantó una muestra de fotografías recogidas durante el proceso de grabación. Con esta exhibición clausuraron un recorrido itinerante por 11 barrios de Guayaquil.

En un cuadrilátero simulado, ubicado en un extremo del lugar de exposiciones, sobre las cuerdas colgaban varias fotografías que realizó Andrés Loor. Varios niños, niñas y jóvenes aparecen sobre las imágenes y ubica cómo el proceso, liderado por el exboxeador Jackson 'El Destructor' Preciado, logró convertirlos en deportistas federados.

Fernanda Carrera, una de las asistentes a la muestra, evidenció entusiasmo por las fotografías. Destacó su factura gráfica además de recoger de forma magistral escenas en las que se conjugan disciplina, deporte y arte. Elogió la música de Iguana Brava, Jackson Jickson, el grupo de marimba Afromestizo Candente.

Andrés Loor, fotógrafo del documental y realizador de las imágenes de la exhibición, sostuvo que fue un reto gratificante documentar un entorno como el de la Isla Trinitaria, que se cataloga en el imaginario como difícil. “Este trabajo recoge el crecimiento de un semillero de box en la Isla Trinitaria; son 50 fotos que con la muestra de hoy recorrieron 12 lugares de Guayaquil”, contó Loor.

Yturralde cuenta que lo itinerante de la muestra surge de la necesidad de obtener un “feedback” de barrios similares. Por esa razón, varios sitios populares fueron vitrina de esta exhibición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media