Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 candidatos para el núcleo Pichincha

4 candidatos para el núcleo Pichincha
13 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El pasado martes, la Junta Provincial Electoral del núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) calificó 4 listas que participarán por la dirección de dicho espacio. Javier Cevallos Perugachi, Francisco Ordóñez, Simón Zabala y Marco Tulio Orozco son quienes encabezan las listas concursantes.

El radiodifusor y periodista Francisco Ordóñez, quien se desempeña como director de Comunicación de la CCE y representa la Lista 2, inscribió su candidatura y su plan  de trabajo acompañado del colectivo Tinku.

El actor, gestor cultural y poeta Javier Cevallos inscribió su candidatura  en la Lista 2. Su nominación fue resultado de varios encuentros entre el Comité de Gestión de Artistas Escénicos (CG), conformado por la Asociación Nacional de Artes Escénicas (ANAE), Asociación de Artistas Escénicos del Ecuador (Asoescena) y Red de Espacios Escénicos (RED), Unión Internacional de la Marioneta Sede Ecuador (Unima) y Red Ecuatoriana de Festivales (REF).

El abogado y escritor  Simón Zavala Guzmán participará por la Lista 3. Autor de varios libros en el campo de la Literatura y el Derecho, Zabala ha sido presidente de la Sociedad de Escritores del Ecuador, secretario del Consejo Nacional de Cultura y se ha desempeñado como asesor del ministro de Cultura.

Por el denominado  Frente Nacional de Cultura se inscribió la candidatura del músico Marco Orozco por la Lista 4. Al momento de presentar la propuesta, Orozco dijo que buscará “optimizar los espacios que se necesitan para las diferentes manifestaciones del arte”.

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media