Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3ª edición de Quito Tiene Teatro presentará 34 obras

Carmen Elena Jijón da vida a la Torera. Su interpretación se realizará mañana, en La Perla Teatro, a las 19:00.
Carmen Elena Jijón da vida a la Torera. Su interpretación se realizará mañana, en La Perla Teatro, a las 19:00.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
15 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La obra escénica Cristobita, el de la Porra, producida por el grupo Espada de Madera, será la encargada de dar inicio hoy a la tercera edición del festival Quito Tiene Teatro, a las 19:00, en el Teatro Capitol. Mañana, a esa misma hora, la propuesta del colectivo Hilo de Plata, dirigida por el maestro Wilson Pico, presentará la pieza Mar de Luto, en la Sala de Artes Espacio Vazío (Ulpiano Páez N19-26 y av. Patria).

Desde hoy hasta el próximo 27 de agosto se presentarán 34 obras en 12 teatros independientes (como El Ático de Nijinsky, el Teatro del Pueblo o la Casa Mitómana), 2 teatros públicos y en la Carpa Escénica y Espacio Abierto del parque Itchimbía. Teatro clown, comedia, danza, títeres, teatro drag, magia, entre otras expresiones escénicas serán parte de la oferta cultural.

La programación completa está disponible en la página web http://goo.gl/C3Awtm y la entrada para cada obra es libre, “siempre y cuando se retire el boleto en las fechas indicadas” para cada función, dice un comunicado.

Quito Tiene Teatro es realizado  por los gremios artísticos de la capital conformados en el Comité de Gestión de Artes Escénicas (Anae, Red, Unima, Ref y Asoescena) y la Secretaría de Cultura. Entre los representantes del teatro ecuatoriano que participarán en esta nueva edición están Juana Guarderas, María Beatriz Vergara, Susana Vallejo, Eduardo Mosquera, Christoph Baumann, Ana Maritza Escobar, Jerónimo Garrido, Karla Garzón, Antonio Harris, Luis Miguel Cajiao, entre otros. A las 19:00 de mañana, en La Perla Teatro (Aurelio Espinosa Pólit Oe4-393 y Pedro Muñoz), se presentará la obra La Torera, interpretada y dirigida por Carmen Elena Jijón.  “Hace varios años me invitaron a desarrollar el personaje para los recorridos teatralizados que se realizan en el centro (Quito). Esta invitación, supongo, surgió por mi reiterado interés en trabajar personajes ligados a la locura en mis anteriores propuestas. Me llamó la atención vincular a la ‘Torera’ con los imaginarios que considero nos llevan como sociedad a incurrir en reiteradas patologías”, manifestó Jijón, en entrevista con este diario.

Otras de las obras que se presentarán durante esta semana son El corazón de la cebolla, La piel de la locura, El inventor, El cuerpo de Bach, En la punta de la varita, Umbral de flores, entre otras. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media