Imprimir esta página
Comparte

2ª Semana de Cine Portugués tiene lista su programación

Una imagen del filme John From, dirigido por João Nicolau, quien afirma:_“Nada es tan feroz como el corazón de una adolescente”.
Una imagen del filme John From, dirigido por João Nicolau, quien afirma:_“Nada es tan feroz como el corazón de una adolescente”.
Foto: cortesía
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La segunda Semana de Cine Portugués se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre, en la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella. El encuentro es producido y programado por Vaivem, asociación cinematográfica con sede en Buenos Aires, Quito y Lisboa.

Por cuarto año consecutivo en Argentina y por segunda ocasión en Ecuador se efectuará la cita de cine portugués. Dentro de este panorama se presentará la trilogía de Miguel Gomes basada libremente en Las mil y una  noches. En ella, el realizador de la película Aquel querido mes de agosto (exhibida en la primera Semana de Cine Portugués en 2013, en Buenos Aires) “agrupa una serie de historias que eligen concentrarse en variados aspectos, reales e imaginarios, que hablan en otro nivel de una sociedad incansable”, dice un comunicado.

También se proyectará John From, de João Nicolau; Montanha, de João Salaviza; Rio Corgo, de Maya Kosa y Sérgio da Costa; Correspondencias, de Rita Azevedo; y Eldorado XXI, de Salomé Lamas.

Una de las novedades de esta edición será Aqui em Lisboa. El filme surge a partir del reconocido festival de cine IndieLisboa, que le propuso a distintos y premiados realizadores del mundo dirigir un cortometraje sobre la ciudad.

El resultado fue un recorrido fascinante por una Lisboa que no se agota en su oferta de paisajes, cultura o historias. Científicos locos, festivales de cine o peces que cantan; todo tiene su lugar en los rincones de “la ciudad blanca”, que sigue enamorando a directores de cine extranjeros, como Win Wenders, Alain Tanner y Raúl Ruiz. En la cinta Correspondencias aparecen Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena, dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX. El exilio de Jorge, perseguido por el salazarismo, se inicia en Brasil en 1959 y continúa en Estados Unidos, en donde fallece en 1978. Nunca regresó a Portugal. Sus cartas, puestas en escena por Rita Azevedo Gomes, unen en la distancia a Jorge y Sophia, alimentando una complicidad afectiva e intelectual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media