Imprimir esta página
Comparte

El certamen empezará el 6 de noviembre, en cuenca

13 libros son finalistas del Premio de Poesía de La Lira

La primera fiesta de La Lira tuvo lugar el 31 de mayo de 1919. En esa ocasión se reunió un ilustre grupo de intelectuales en la casa de Roberto Crespo Toral.
La primera fiesta de La Lira tuvo lugar el 31 de mayo de 1919. En esa ocasión se reunió un ilustre grupo de intelectuales en la casa de Roberto Crespo Toral.
Foto de Festival de Poesía la Lira
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El sexto certamen de poesía hispanoamericana del Festival de La Lira publicó la lista de libros seleccionados. Los nombres se definieron tras una reunión, en Guayaquil, luego de la revisión del jurado nacional conformado por Cecilia Ansaldo, Vicente Robalino y Raúl Serrano.

Los libros, elegidos son: Los ausentes, de Rubén Ackerman; Cartas arrojadas al Neva, de Javier Alvarado; El color de la granada, de Carla Badillo; Hierba en los tejados, de Rafael Espejo; Bajo este cielo de cabeza, de Paul Forsyth Tessey; Los disfraces del fuego, de Manuel Iris; Éxodo a las siete estaciones, de Bethoven Medina; El señor Pound, de Juan Carlos Olivas; Sobras reunidas (antología de poesías & pensamientos inútiles), de Rodrigo Balam; El fin de la poesía, de Víctor Ruiz Velazco; Eucaristicón, de Édgar Soliz Guzmán; Mística del tabernario, de Raúl Vallejo, y Las maneras del agua, de Minerva Margarita Villarreal.

En el acta, los miembros del jurado determinaron que “los textos elegidos evidencian un alto nivel de expresividad y construcción poética; la contextualización con otros discursos y la ruptura enunciativa con el yo poético tradicional. La incorporación del discurso lírico a la cotidianidad, la asimilación y deconstrucción estética de la tradición”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media