Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La convocatoria de participación de este año está por abrirse

$ 2 millones en fondos concursables

$ 2 millones en fondos concursables
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
22 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Aunque tarde, este año la convocatoria de Fondos Concursables, que desde 2009 se abre entre abril y mayo, tendrá un monto de $ 2 millones, divididos para los diferentes proyectos seleccionados en el país.

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, durante el enlace ciudadano presentado por el presidente Rafael Correa, el pasado 20 de agosto.

“A pesar de la crisis económica, los problemas y las dificultades, siempre hay recursos para cultura y estamos ya por lanzar los fondos concursables de este año $ 2 millones. Artistas y gestores culturales podrán participar y tener la posibilidad de realizar sus proyectos artísticos”, dijo Vallejo.

La cifra supera el monto anual entregado desde 2009 y duplica el de 2015, que fue $ 1 millón, a través del cual se seleccionaron 118 proyectos para recibir financiamiento.

Vallejo anticipó la participación de la compañía danesa Odin Teatret, fundada y dirigida por el maestro italiano Eugenio Barba, que actuará en el Festival Internacional de Teatro y Artes Vivas de Ecuador que se realizará en Loja, entre el 17 y 27 de noviembre.

En la cartelera también figura la participación de la compañía La Candelaria, de Colombia, que fue fundada en 1966 por un grupo de artistas e intelectuales independientes que empezaron a proponer un teatro más experimental que el de su época, entre ellos Santiago García Pinzón.

De acuerdo al funcionario está prevista la participación de otras agrupaciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Japón. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media