Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violines, voces soprano y guitarras eléctricas

Southern Cross vuelve a estudios luego de su video (Video)

Sin retorno es el nombre del primer disco y DVD de la agrupación que fusiona rock y música clásica al añadir toques sinfónicos a sus composiciones. Foto: Cortesía Mario Pazmiño.
Sin retorno es el nombre del primer disco y DVD de la agrupación que fusiona rock y música clásica al añadir toques sinfónicos a sus composiciones. Foto: Cortesía Mario Pazmiño.
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Luces de neón, humo y un escenario del color de la madera fueron el fondo ideal para que el grupo Southern Cross abra el telón de su nueva producción videográfica, realizada luego de haber accedido al Fondo Cultural de Sayce.

El video, que se puede adquirir en formato DVD, documenta una “reunión con la prensa, amigos y fans del grupo”, según el bajista Mario Pazmiño.

Una de las novedades de este video es la participación del reconocido violinista Tadashi Maeda en uno de los cortes. La canción ‘Cerca del cielo’ empieza con una melodía reforzada por el instrumento del músico japonés. El tecladista Paúl Pazmiño y el guitarrista Wilmer Raura fueron los responsables de este acople.

Ellos contactaron al violinista en el Centro Cultural Mama Cuchara y una tarde de 2012 le pidieron que toque junto a ellos. El proyecto se hizo realidad la noche del 22 de septiembre de ese año y lo registraron frente a las cámaras del Teatro México, a pesar de haber ensayado por separado y haber hecho una prueba de sonido.

La vocalista soprano Tatiana Gorriti también tuvo papel protagónico en aquella presentación y los acompañó en algunos coros. Raura, quien ha compuesto la mayoría de canciones, la conoció en el Conservatorio Nacional.

Los toques sinfónicos de la agrupación develan su cercanía a grupos como los españoles Dark Moor y los italianos Rhapsody of Fire, pero los 14 temas que componen sus DVD fueron ejecutados de forma más rápida que en su álbum debut ‘Sin retorno’.

Esta agrupación quiteña de power metal, que tomó el nombre de una canción del grupo británico Black Sabbath (‘The Sign of the Suthern Cross’), ya tiene compuesta su segunda placa y pronto entrará a estudio para grabarla.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media