Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo hizo en su blog

Silvio Rodríguez acusa a Ministerio de Cultura de crisis en estudios

Silvio Rodríguez acusa a Ministerio de Cultura de crisis en estudios
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Cuba.-

El cantautor Silvio Rodríguez denunció que los estudios de grabación más importantes de Cuba están paralizados y agonizan como proyecto “con la complacencia de muchos funcionarios” del Ministerio de Cultura cubano.

“Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el comandante en jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada”, dijo Rodríguez en su blog segundacita.blogspot.com. “Parece ‘un plan de enemigo’, pero no es la CIA”, dijo con ironía.

Fundados en 1998 por iniciativa y aporte de Rodríguez, los estudios, ubicados en el oeste de La Habana, fueron hasta hace poco propiedad de la Corporación estatal Cimex.

En su catálogo discográfico están importantes exponentes de la música cubana, como Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, José María Vitier, Ernán López Nussa, Polito Ibáñez, entre otros.

Rodríguez dijo que la empresa eléctrica estatal cortó el servicio a los estudios, por segunda vez en pocos meses, por falta de pago. “Abdala no puede pagar porque hace 8 meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Núcleo de la CCE en Manabí ya no tiene presupuesto para servicios básicos. En Azuay, Tungurahua y Guayas hay otros problemas, pero la Sede Nacional ratificó que no cumplirá el Reglamento de la Ley de Cultura que podría financiarlos.

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media